Scones Sultana



Esta es una receta inglesa de unos "panecillos" dulces, que suelen tomarse con mantequilla, y mermelada o nata y mermelada.

Ingredientes: 200 gramos de harina 50 gramos de mantequilla 2 cucharadas soperas de azúcar 1 cucharadita de azúcar avainillada medio vaso de leche (125 mililitros) 1 cucharadita y media de levadura 100 gramos de uvas pasas y una pizca de sal

Como se hace: Echamos la harina, la levadura, la sal, y los azúcares en un bol, se remueve en seco con una cuchara. Se añade la mantequilla troceada y se desmenuza con las manos, hasta conseguir como "migas". Después se añade la leche poco a poco removiendo hasta obtener una masa pastosa y se agregan las pasas. A esta masa le espolvoreamos un poco de harina, y hacemos una bola. Encendemos el horno a 200 grados. Mancha la mesa con un poco de harina y extiende la masa hasta que tenga un centímetro de espesor. Corta con un corta-pasta en forma de circulos, y los coloco en una bandeja forrada con papel de horno. Normalmente salen como unos 7, dependiendo del tamaño del corta-pastas. Antes de meterlos en el horno pintalos con leche, (usa un pincel). Meter en horno de 15 a 20 minutos, hasta que esté doradita la parte de arriba. Cuando estén hechas, ponlas en una rejilla para que se enfríen.

Tener en cuenta: No dejar que se doren demasiado, porque se endurecen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario